Finalizado el Comelobos Trail, llega la hora de hacer balance de este evento deportivo que, en su primera edición, tuvo lugar en Huerta de Rey el pasado 15 de Julio y se desarrolló con sobresaliente éxito a juzgar por la opinión del público, los participantes y la organización. El evento se componía de tres pruebas. Dos carreras de montaña de 23,5 km y 10 km y una marcha, apta para casi todos los públicos, de algo más de 10 km de la que pudieron disfrutar los senderistas más animados. En el conjunto de las tres pruebas el total de deportistas pasó la nada despreciable cifra de 300 participantes. Considerable número para ser la primera edición, lo que anima a la organización a ir pensando en un II Comelobos Trail para el año que viene.

De las carreras de montaña, la de 23,5 km fue la más exigente. En sus 23,5 km. los corredores pudieron disfrutar de sendas, cañones y cortados enmarcados en paisajes de singular belleza. El recorrido, bastante técnico y duro, ha sido diseñado a conciencia por el comité organizador y ha conseguido su objetivo de no dejar indiferente a nadie. Parte del recorrido de la carrera de 23,5 km. fue compartido con la marcha senderista. La carrera de 10 km, con 378 metros de desnivel positivo, discurrió por sendas más transitables que propiciaron una carrera más rápida.

El I Comelobos Tail, organizado por el Club Deportivo Comelobos del cual lleva su nombre, ha contado con el patrocinio de la práctica totalidad de las empresas de la localidad, el apoyo del Ayuntamiento de Huerta de Rey y la Diputación de Burgos y la inestimable y desinteresada colaboración de todos los voluntarios sin los cuales esta prueba deportiva no hubiera tenido lugar. Todas las pruebas se desarrollaron sin incidentes reseñables en un inmejorable ambiente deportivo por los montes del pueblo. La carrera de 23,5 km y 1000 metros de desnivel positivo la ganó Pedro Alzaga Peña, que logró completar la prueba en 2:06:51, seguido muy de cerca por su hermano Gonzalo Alzaga Peña. En féminas, Ruth Martín López subió a lo más alto del cajón con un tiempo de 3:00:45. En 10 km Miguel Ángel Calvo Redondo se alzó con la victoria en un tiempo de 0:47:13, siendo Rebeca Aragón Franco la ganadora con un tiempo de 1:04:33.

Después de la entrega de premios, tuvo lugar una comida de hermandad a la que asistieron más de doscientos comensales. El I Comelobos Trail, evento deportivo solidario, ha conseguido recaudar 1600 euros que serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer. El Comité Organizador, en nombre del Club Deportivo Comelobos, agradece encarecidamente a todos los que de alguna manera han colaborado para que esta primera edición del Comelobos Trail haya llegado a buen puerto. El éxito cosechado es consecuencia de una enorme implicación con la que se espera poder seguir contando en el futuro.

Info: www.comelobos.es y https://www.facebook.com/comelobos/ Clasificaciones: http://www.rs-sport.es/clasificaciones.html

Escribir un comentario